Duclós reclama también debate de los candidatos a diputados.

24 de Septiembre. "Daniel Scioli rehuye al debate y nos quiere tomar por tontos con excusas insostenibles. En el foro "Argentina Debate", que cuenta con la participación de representantes de todos los partidos, ya se habían acordado pautas de organización buscando asegurar un desarrollo ordenado y equitativo. Pero ahora, resulta que el oficialismo quiere una ley que regule el debate. Si es así, les recordamos que existen varios proyectos sobre el tema, uno de mi autoría, y que hace aproximadamente tres meses acordamos un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, por lo que si verdaderamente esa es la voluntad política del kirchnerismo, deberían haber promovido su rápido tratamiento y aprobación", afirmó el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/Progresistas).
"Queda claro que el candidato oficialista no quiere, no puede, o no se anima a debatir y defender su pésima gestión en la provincia de Buenos Aires, ni sostener sus propuestas de continuidad del actual modelo populista, conservador y corrupto", .

Asimismo, el legislador de Progresistas, candidato a renovar su banca, expresó: "Es fundamental que la sociedad se empodere del derecho al debate de los candidatos para tener la oportunidad de observar y cotejar en un mismo acto las distintas propuestas". 

"Sólo si la sociedad lo exige y el hecho de no debatir le generara costo político, los candidatos especuladores no tendrán otra opción que asumir su obligación de participar". 
 
Para finalizar, reclamó: "el debate debe extenderse a todos los candidatos de las distintas categorías de representación que se eligen en las elecciones del 25 de octubre, puntualmente, quiero debatir con los demás candidatos que encabezan las listas de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires sobre el rol del Congreso en la próxima etapa y la agenda de propuestas que pretendemos impulsar".