B32

Buenos Aires, 3 de Septiembre. “Algunos que en el discurso se sorprenden de los negocios del kirchnerismo con el Estado, resulta que hacen lo mismo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el Diputado Nacional y candidato a renovar su banca, Omar Duclós (GEN/Progresistas).

“La contratación de distintos servicios (encuestas de satisfacción por el servicio de recolección de basura hasta servicios de Auditoría de Ambiente y Espacio Público) a la consultora La Usina Producciones de Fernando Niembro por $21 millones entre 2012 y 2015, revela por lo menos una reprochable incompatibilidad ética, de quienes dicen sumarse a la política para servir pero se sirven del Estado aprovechando sus vínculos amistosos y partidarios”, denunció el legislador.

“Es necesario que tanto Niembro como Macri brinden públicamente las explicaciones del caso sobre la multiplicidad de contrataciones hechas a medida y por qué se dividieron distintos contratos sobre un mismo objeto, eludiendo en algunos casos la obligación de realizar licitaciones públicas”.

“Niembro, quien fuera vocero de Menem, intenta eludir su responsabilidad diciendo que hace un año y medio que se desvinculó de la consultora, pero claro, seguramente fue cuando decidió ser candidato, y de todos modos la consultora continuó siendo contratada por el Gobierno de la CABA”, finalizó Duclós.