310715b

1ro de Agosto. La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer visitó 129ª Exposición Rural en el predio ferial de Palermo junto al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Omar Duclós y el candidato a diputado nacional por CABA, Manuel Garrido.

Luego de ser recibida por el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, recorrieron los distintos sectores de la exposición. Conversó con visitantes, productores y empresarios sobre la actualidad en materia agropecuaria, de producción y las nuevas tecnologías.

“Le hemos dado al campo una importancia que tiene que ver con un modelo de desarrollo económico, productivo, aprovechando las potencialidades que la Argentina tiene, no podemos mirar sino la riqueza que tenemos. Hay que incorporar valor a esta riqueza que el país tiene que es su tierra y para eso es necesario un estado activo y proactivo en la generación de una relación virtuosa entre el sector público, privado, las universidades, el mundo de la ciencia y de la técnica para agregar, entre otras cosas, tecnología”, expresó la candidata.

Stolbizer también se refirió a la baja de retenciones y la presión impositiva: “Yo vengo recorriendo el país y hay situaciones que son realmente angustiantes en las economías regionales y eso necesita de una respuesta urgente que es sacar la presión impositiva que tienen a través de las retenciones. También sabemos que esto sólo es insuficiente, hay que generar mercados, recomponer la relación de la Argentina con el mundo, resolver el problema de las restricciones que tenemos hoy al comercio exterior, la defensa de la ruralidad, de los pueblos, de la gente que vive en el campo, hay que invertir en caminos, en infraestructura necesaria, en disminuir los costos de transporte”

“Nosotros impulsamos una reforma al sistema de impuestos, pero también al sistema de gastos. Cuando uno mira y analiza el presupuesto es un escándalo, que destinen cinco veces más de recursos a atender el déficit de Aerolíneas Argentinas para que las clases medias y altas viajen al exterior para hacer turismo de los que se destina al Ministerios de agricultura, de Ciencia y Técnica, muestra que hay que cambiar el sistema de gastos. Tenemos una muy mala asignación de gastos y eso define un proyecto de país, nosotros queremos discutir un proyecto de país. Hay mucha demagogia discursiva en época de campaña”,

STOLBIZER FIRMARÁ HOY JUNTO A CANDIDATOS, EL COMPROMISO CON EL CAMPO DURANTE RECORRIDA POR LINCOLN, JUNIN, CHACABUCO Y CHIVILCOY