11714543 1594958927421193 1717578809 n

7 de Julio. El Diputado Nacional Omar Duclós, candidato a renovar su banca por la lista  “Igualdad y Decencia” de Progresistas participó ayer en Chacabuco del encuentro convocado por la Unión de Usuarios Viales (UDUV), donde abordó la situación de abandono de la red vial provincial y nacional en la Provincia de Buenos Aires, y en particular, la demorada ejecución de la obra de construcción del tramo Chacabuco/Junín de la ruta 7.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de dicha localidad, participaron el Concejal y candidato a Intendente Maxi Felice, el candidato a Diputado Provincial Luis Bruni y Grupos de vecinos autoconvocados de este corredor vial, y de las rutas 5 y 3.

 

Según explicó Duclós: “Frente al flagelo de las múltiples muertes evitables provocadas por accidentes viales -aproximadamente 2500 anuales en la provincia de Bs AS-, estos grupos acentuaron sus reclamos a autoridades nacionales y provinciales, que aún no brindan las respuestas esperadas".

 

“Desde ‪‎Progresistas proponemos recuperar la afectación específica de los fondos viales que recauda el Estado Nacional, aproximadamente $50.000 millones anuales, y su equitativa distribución en las provincias para impulsar sostenidamente la mejora y ampliación de la infraestructura vial acorde a las necesidades del transporte de nuestro tiempo”, expresó el Diputado Nacional.

 

“Al mismo tiempo, consideramos de fundamental importancia, planificar y desarrollar de manera integral la infraestructura, contemplando las distintas modalidades (vial, ferroviaria, fluvial, aérea y marítima) buscando, además de garantizar seguridad, mejorar la competitividad de las economías regionales, atento la alta incidencia del transporte en los costos de producción y comercialización”, finalizó Duclós.