180415b

Mientras los otros presidenciables, demoran en anunciar su candidato para la provincia de Buenos Aires, el GEN en cambio, en su congreso provincial de hoy, picó en punta y  definió de manera unánime su propuesta para gobernador. Se trata de Jaime Linares.

Jaime Linares actualmente es Senador nacional. Obtuvo la banca por la minoría en las elecciones del 2011,  tras superar a José “Pepe” Scioli y a Hilda González de Duhalde. Antes fue presidente del bloque de diputados provinciales y previamente - hasta el 2003- intendente de Bahía Blanca.
 
La Candidata a Presidenta Margarita Stolbizer presentó la candidatura a  Gobernador de Jaime Linares en el Congreso Provincial que se realizó durante todo el día de hoy en la ciudad de La Plata. Fue con un discurso en el que expresó: “si la gestión no tiene ideología lo que imperan son los negocios. No es posible un cambio sin ideas ni valores. La continuidad o cambio no nos depara un mejor destino si las opciones son entre los que manejan de igual manera los negocios de obra pública, el juego, los recursos públicos para publicidad del candidato, la falta de combate a la pobreza y hasta los espías. El mejor reaseguro para que vuelva Cristina es que gane Macri. Linares no solo es el mejor candidato sino que será el mejor gobernador. Tiene conocimientos y valores morales”
 
Por su parte, Linares señaló que "sabemos en qué provincia vivimos,  conocemos sus problemas estructurales  y los cotidianos. Hace años que la recorremos de punta a punta. Tenemos propuestas, experiencia en gestión y trayectoria. Por lo tanto, asumo esta responsabilidad con la clara vocación de promover el debate, de generar las ideas a partir de ese diálogo con el firme propósito de  que logremos salir de la decadencia, la inseguridad, la falta de un buen servicio de salud y promoviendo educación inclusiva y de calidad. 
 
Omar Duclos, presidente del GEN provincial también describió los valores de Linares por los que fue electo para esta candidatura: "La desigualdad, la corrupción y la violencia, son los tres problemas más graves que hay que enfrentar en simultáneo. Frente a la política del culto de las conveniencias, proponemos coherencia con las convicciones y frente al prontuario de los protagonistas de la corrupción más escandalosa,  proponemos decencia, trayectoria y prestigio para recuperar la ejemplaridad en el manejo de la cosa pública"