252

En el marco de la Campaña "Volvamos al Tren" que surge a partir del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para recuperar el sistema de transporte ferroviario en el interior de la provincia de Buenos Aires, Omar Duclós (GEN- FAUnen) se reunió con la Intendente Municipal Victoria Borrego, con miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Producción y de la Sociedad Rural.

26 de Agosto, 2014. En el diálogo con la Intendente Borrego, Duclós la interesó sobre el proyecto presentado en Mayo del corriente año, en el que reclama se efectivice la transferencia de la Provincia a la Nación de los ramales ferroviarios de pasajeros que actualmente opera Ferrobaires, para incorporarlos en el Programa de Recuperación del Sistema Ferroviario que impulsa el Ministerio del Interior y Transporte.

Cabe recordar, que el 8 de febrero de 2007 se firmó un convenio de transferencia entre el Gobierno Nacional y el provincial, dándose 180 días para su instrumentación, pero aún no se avanzó. Y mientras los días pasan, se profundiza el deterioro de los servicios ferroviarios y la suspensión de algunos como el de Plaza Constitución-25 De Mayo que no corre desde Septiembre de 2012.

En ese sentido Duclós destacó la importancia de coordinar esfuerzos con la Intendencia Municipal y el concejo Deliberante, que vienen trabajando para su rehabilitación, con la aspiración de una recuperación integral que prevea inversiones en materia de infraestructura y equipamiento necesario para la prestación de un servicio seguro y confortable.

Posteriormente, Omar Duclós y Mariano Grau mantuvieron un encuentro con dirigentes de la Cámara de Comercio y de la Sociedad Rural local, encabezados por  Jorge Serrano y Alberto Larrañaga respectivamente, en el que se abordaron temas relacionados con la difícil situación socioeconómica en que se encuentra el país, reafirmaron su preocupación por la caída de ventas en los comercios, y sobre el impacto de la emergencia hídrica que afecta la producción agropecuaria.

Duclós manifestó que "lamentablemente el gobierno nacional se aleja cada vez más de la adecuada interpretación de los problemas que afectan la economía, y en la búsqueda de responsabilidades ajenas para eludir las propias, agrava la situación con decisiones disparatadas que desalientan las inversiones que se necesitan para recuperar el proceso de crecimiento económico que vuelva a generar empleo. A la recesión de la actividad económica y a la alta inflación se sumó la falta de abordaje serio, responsable y oportuno de la deuda con los holdouts, las desafortunadas amenazas de aplicación de la Ley Antiterrorista a una empresa en crisis, y el proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento, claramente intimidatorio".

Finalmente Duclós junto con Grau dialogaron con los medios de comunicación veinticinqueños sobre distintos temas de la realidad nacional, provincial y en particular sobre el desarrollo del Frente Amplio Unen en la Provincia de Buenos Aires.