gelene1

Con mucha adhesión, continúa en Azul la campaña de recolección de firmas para la recuperación del transporte ferroviario de pasajeros. Duclós estuvo este jueves en Las Flores

Con mucha adhesión, continúa en Azul la campaña de recolección de firmas para la recuperación del transporte ferroviario de pasajeros. Duclós estuvo este jueves en Las Flores

El Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAU) visitó este jueves la ciudad de Las Flores, donde mantuvo una reunión en el Concejo Deliberante con el Presidente del cuerpo Ramón Canosa y Concejales de los distintos bloques para interiorizarlos sobre el proyecto que presentó en la Cámara Baja para promover la recuperación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros en el interior de la Provincia, y en particular el ramal General Roca que pasa por esa ciudad. 


En el proyecto, Duclós reclama que se complete el proceso de transferencia de los servicios del la Provincia (a cargo desde 1993 de Ferrobaires) a la Nación, conforme al acuerdo celebrado el 8 de febrero de 2007 y que aún no se ha concretado. Una vez completada la transferencia, se solicita que se incorporen estos ramales al Plan de Obras de Recuperación del Sistema Ferroviario que el Ministerio del Interior y Transporte lleva adelante, para la normalización y modernización de los servicios que actualmente son de extrema precariedad.  


Luego Duclós, junto a los Concejales del GEN Graciana Goicoechandia, Eduardo Sella y Daniel Pellejero, se reunieron con el Intendente Municipal Ing. Alberto Gelené para interesarlo sobre la propuesta e invitarlo a aunar esfuerzos de gestión ante las autoridades competentes de la Nación. Tanto el Concejo Deliberante como el Intendente se mostraron interesados y dispuestos a acompañar la propuesta.


Con la Finalidad de fortalecer el reclamoy las gestiones correspondientes y tal como cuando se lanzó la semana anterior en Azul, con el impulso de los referentes y militantes del GEN se puso en marcha la campaña de recolección de firmas en apoyo a la propuesta, concitando rápidamente un gran interés y adhesión de numerosos vecinos. 
 
 Al respecto Duclós señaló: "Les agradezco al Intendente y Concejales de Las Flores por su atención e interés, es importante que sumemos todos los esfuerzos para lograr el servicio de transporte ferroviario que merecen nuestras comunidades, debemos hacerlo tanto desde cada representación institucional, como desde la movilización y apoyo de los vecinos para mostrar a quienes deben tomar las decisiones, que se trata de una gran necesidad y aspiración sentida por todos". 


"Lamentablemente, el gobierno nacional dilapidó escandalosamente muchos recursos  y no ubicó como prioridad en la inversión pública el mejoramiento de estos servicios durante diez años, recién después de los dolorosos accidentes de Once y Castelar, que evidenciaron la trama de corrupción y complicidades, comenzaron a trabajar en la recuperación del ferrocarril. Vamos a insistir fuertemente para que los ramales del interior bonaerense sean incorporados al programa de inversiones en infraestructura, equipamiento y recursos humanos para lograr servicios seguros, de calidad y eficientes".s".
  
RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN AZUL
  
Continua la campaña de recolección de firmas en apoyo a la propuesta antes mencionada, lanzada la semana pasada; referentes y militantes del GEN y de las demás fuerzas del Frente Amplio Unen, vienen recibiendo numerosas adhesiones de vecinos de nuestra comunidad. Ayer estaba previsto instalar una mesa en la plaza San Martín pero fue suspendida ante el alerta dado por riesgos de desbordes en el arroyo. Cabe recordar que de lunes a viernes quienes deseen firmar el petitorio, o retirar planillas para colaborar en la campaña, pueden hacerlo este lunes 16 a las 11 hs  en la esquina de Burgos e Yrigoyen, en la sede de San Martín 344 de 9 a 13 hs, o a través de internet ingresando a la página www.omarduclos.com.ar .